Nextpoint Socimi alcanza un beneficio de 3,098 millones de euros en el primer semestre por la revalorización de su cartera inmobiliaria

  • El Resultado positivo del primer semestre compara con unas pérdidas de 919.592 euros en igual periodo del ejercicio anterior 
  • La cifra de negocio crece en los seis primeros meses un 123%, hasta 379.000 euros, y mejorará más en el segundo semestre por la incorporación de nuevos activos en operación y la mejora económica
  • El Resultado de explotación fue de 3,396 millones de euros en el primer semestre, frente a una pérdida de explotación de 307.266 euros en igual periodo del año anterior
  • Las inversiones inmobiliarias en balance crecen un 63% respecto a diciembre de 2020 y superan los 40 millones de euros

NextPoint Capital Socimi, empresa especializada en la inversión inmobiliaria en el sector hospitality, alcanzó en el primer semestre de 2021 un beneficio de 3,098 millones de euros, que compara muy favorablemente con unas pérdidas de 919.592 euros durante igual periodo del año anterior.

Esta sustancial mejora de los resultados se produjo debido a la relevante revalorización de la cartera inmobiliaria de la compañía, que durante el semestre fue de 3,610 millones euros, según los Estados Financieros publicados por la compañía en BME Growth.

La revalorización de la cartera inmobiliaria indica el know how de NextPoint a la hora de seleccionar sus inversiones en activos inmobiliarios.

Su foco son los proyectos hoteleros, edificios turísticos y residencias de mayores. La compañía cuenta con una estrategia de inversión basada en análisis exhaustivos para identificar activos y reposicionarlos en el mercado.

El objetivo de Next Point es crear una cartera de activos diversificada, distribuidos en diferentes ubicaciones y en diferentes ramas del sector hospitality, con el objetivo de optimizar su rendimiento y el valor de sus inversiones.

Inversiones inmobiliarias

En total, el balance de la compañía en junio de 2021 contabiliza unas inversiones inmobiliarias de más de 40 millones de euros, tras registrar un crecimiento del 63% respecto a diciembre de 2020.

En los seis primeros meses de 2021, el Resultado de Explotación fue de 3,396 millones de euros, frente a una pérdida de explotación de 307.266 euros en igual periodo de 2020, mientras que la cifra de negocio creció un 123%, hasta 379.000 euros.

La empresa contempla que los ingresos hayan seguido mejorando en el segundo semestre por la entrada en operación de más activos y por la mejora de la situación económica.

Según la información remitida a BME Growth, la empresa ha introducido un cambio contable para adecuarse a la forma cómo se registra la evolución de las carteras inmobiliarias en el régimen de las Socimis. En los Estados Financieros publicados presenta los datos en términos homogéneos para comparar los ejercicios de 2020 y 2021.

Este cambio supone que a  partir de ahora NextPoint Socimi aplica las Normas Internacionales de Información Financiera  (IFRS), de forma que los Estados Financieros recogen mejor desde ahora el fair value del Grupo al incorporar el valor de mercado de los inmuebles.

De igual forma, los Estados Financieros publicados incorporan la decisión del Consejo de Administración de la empresa de actualizar el grado de cumplimiento de las previsiones para 2021, y muestran un elevado cumplimiento de las mismas.