Nextpoint Socimi convoca junta general extraordinaria para reforzar su consejo de administración con 3 consejeros independientes

  • Los nuevos consejeros propuestos son David Cortacans Sánchez, Tony Artiga Amat y Teddy Lin
  • Los nombramientos aportan un valor añadido a NextPoint Socimi, derivado de su amplia experiencia y trayectoria en gestión de empresas y proyectos y en la estructuración de financiación de varias compañías
  •  Con la incorporación de los 3 consejeros independientes, NextPoint avanza en el marco del buen Gobierno Corporativo propio de las empresas cotizadas
  •  El Consejo de Administración de NextPoint Socimi pasará a estar formado por 7 consejeros

NEXTPOINT CAPITAL SOCIMI, empresa especializada en la inversión inmobiliaria en el sector Hospitality, anunció ayer a BME Growth la convocatoria de una Junta General Extraordinaria de Accionistas con el objetivo de reforzar su Consejo de Administración con la incorporación de 3 consejeros independientes. La Junta está prevista para el próximo 9 de diciembre en primera convocatoria o para el 10 de diciembre en segunda convocatoria.

Según la información publicada en BME Growth, entre los puntos del día está la propuesta de nombramiento de David Cortacans Sánchez, Senior advisor en JB Capital Markets: Soluciones de Deuda, capital y M&A; Tony Artiga Amat, CEO en Sunco Capital; y Teddy Lin, CEO de Meitav Dash Provident Funds & Pension como consejeros independientes del Consejo de Administración de NextPoint Socimi.

Los 3 consejeros cuentan con una amplia trayectoria en la gestión de empresas y de proyectos, así como en la estructuración de la financiación de diversas organizaciones. Su incorporación al Consejo de Administración de NextPoint Socimi aporta valor añadido y profesionalización, además de un criterio independiente en un momento clave en el proceso estratégico de crecimiento de la compañía con foco en proyectos hoteleros, edificios turísticos y residencias de mayores.

Con este paso, además, NextPoint Socimi avanza en el marco de las normas y prácticas del buen Gobierno Corporativo propio de las empresas cotizadas, con un mayor peso de consejeros independientes.

De esta manera, el Consejo de Administración de NextPoint Socimi quedará formado por un total de 7 consejeros: Omer Rabinovitz, como Presidente del Consejo, Nir Tuvia, Ofer Lior y Liron Sason como consejeros y David Cortacans Sánchez, Tony Artiga Amat y Teddy Lin como consejeros independientes.